Es muy probable que la serie protagonizada por Jenna Ortega, “Wednesday” o “Merlina” en su traducción, se mude a otra plataforma para su segunda temporada, se trata de Amazon Prime Video.
La serie es una producción original de Netflix creada por el gran director Tim Burton, fue estrenada el pasado noviembre y se convirtió en el gran éxito del año para el gigante de streaming, superando en números a Stranger Things: con 341,2 millones de horas vistas en todo el mundo, la serie protagonizada por Jenna Ortega destronó a Stranger Things al volverse la serie en inglés con la mejor semana de estreno en la historia de Netflix. El pasado mayo, Stranger Things llegó a las 335 millones de horas vistas con el estreno de su cuarta temporada. El récord global lo mantiene El Juego del Calamar, por muchísima diferencia con 571,76 millones de horas vistas en septiembre de 2021. El fenómeno coreano también tuvo otras dos semanas con más de 400 millones de horas vistas.
Ahora bien, ¿por qué Netflix podría perder la mayor entrega del 2022?
Por supuesto que Netflix deseará mantener Wednesday en su plataforma, pero es posible que el transmisor no tenga otra opción debido a que la serie es producto de MGM (Metro- Goldwyn-Mayer).
Como informó Deadline el año pasado, Amazon y MGM cerraron una fusión de US$8,5 mil millones, lo que significa que los derechos de Wednesday puedan estar incluidos; e incluye también la serie original de Los Locos Addams.
Esto significa que la segunda temporada podría estrenarse en el gigante de streaming de Amazon, Prime Video, en lugar de Netflix. De todas formas, no es algo seguro. Netflix puede llegar a un acuerdo con Amazon para seguir presentando la popular serie.