Tesla anunció la expansión de una mega fábrica en la que invertirá 3.600 millones de dólares. Elon Musk, director general de la compañía, explicó que serán fábricas de alto volumen para su camión Semi recientemente lanzado, y otra para producir su nueva celda de batería 4680.
La ampliación de la fábrica "Giga Nevada", ubicada en ese mismo estado norteamericano, tendrá una extensión de 371612m² y será una obra inmensa según puede apreciarse en imágenes. Esta megaobra generará 3.000 puestos nuevos de trabajo que se sumarán a los 11.000 actuales.
Esto es un anuncio interesante para Musk en medio de la polémica por los despidos en Twitter y del juicio que tiene en San Francisco acusado por defraudar a los inversores después de que tuiteó el 7 de agosto de 2018 que tenía "fondos asegurados" para privatizar Tesla a $ 420 por acción, y que "el apoyo de los inversores está confirmado".
En conferencia anunció también cómo será la producción en serie de las celdas de batería 4680. En el futuro, se producirán 100 GWh al año en Nevada. Según Tesla, esto es suficiente para 2 millones de coches eléctricos al año.
A su vez, la fábrica tendrá su expansión para producir su camión Semi recientemente lanzado y que será íntegramente eléctrico. Hay altas expectativas sobre este vehículo que la compañía presentó en 2017, pero los múltiples retrasos en la producción significaron que el primero no se entregó hasta finales de 2022.
Los primeros semis de producción tienen un alcance de 500 millas, aunque Tesla también producirá una versión que puede viajar por 300 millas con una sola carga. Pepsi fue el primer cliente que tuvo la compañía dirigida por Musk, encargando un total de 100 camiones.