TENDENCIAS | 1 FEB 2023

COMUNICADO

La leyenda del heavy metal Ozzy Osbourne se despide de los shows en vivo

A través de un comunicado por redes sociales, Osbourne confirmó que dejará de tocar en vivo por su salud.



A sus 74 años, el cantante británico Ozzy Osbourne se despide de los shows en vivo por problemas de salud. Quien fue líder de la banda Black Sabbath y luego solista, supo ser uno de los íconos más importantes del rock y especialmente, por supuesto, del heavy metal. Los problemas de salud que mencionamos nos retoman al año 2003, cuando tuvo un accidente conduciendo un quad y tuvieron que repararle varios puntos de la columna vertebral. Los dolores cesaron por varios años hasta que volvieron a aparecer en 2019 después de una caída que tuvo en su propia habitación.

 

Desde entonces, el artista intentó buscar muchas soluciones para los dolores, pero nunca encontró muchos resultados efectivos. Sin embargo, continúo con su trayectoria y shows en vivo, hasta hoy.

Osbourne recurrió a las redes sociales hoy por la mañana para dar la mala noticia de que no podrá seguir dando shows en vivo, por lo que el tramo europeo de su actual gira se canceló.

 

“Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis leales fans” escribe.

 

 

 

Como todos ustedes saben, hace cuatro años, en este mismo mes, tuve un grave accidente en el que me dañé la columna vertebral. Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver a los escenarios. Mi voz está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, un innovador tratamiento (HAL), mi cuerpo sigue estando físicamente débil. Sinceramente, me siento muy honrado por la paciencia con la que guardaron sus entradas durante todo este tiempo, pero, con la conciencia tranquila, he llegado a la conclusión de que no soy físicamente capaz de realizar las próximas fechas de mi gira por Europa y el Reino Unido, ya que sé que no podría hacer frente a los viajes necesarios” explica Osbourne.

 

“Créanme cuando digo que la idea de decepcionar a mis seguidores me pone de los nervios, más de lo que se imaginan. Nunca habría imaginado que mis días de gira acabarían así. Mi equipo está buscando ideas para poder actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país”.

 

"Quiero dar las gracias a mi familia...mi banda…mi equipo...a mis amigos de toda la vida, a Judas Priest y, por supuesto, a mis fans por su infinita dedicación, lealtad y apoyo, y por darme la vida que nunca jamás soñé que tendría. Los quiero a todos...Las devoluciones de entradas están disponibles en el punto de compra”.

 

Así fue la despedida del ícono del heavy por redes sociales, aunque no descarta seguir creando música y encontrar la manera de poder tocar en vivo, así que podríamos volverlo a ver arriba del escenario en algún momento.