Al igual que la edición anterio el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que la cuarta edición del plan Previaje, que reintegra el 50% de los gastos turísticos realizados de forma anticipada, estará enfocada en la temporada baja.
En esta oportunidad, los viajes podrán ser realizados en mayo y junio, con el objetivo de fortalecer al turismo durante dos meses de temporada baja. Aunque aún no se ha realizado ningún anuncio, tiempo atrás habían dicho desde la cartera conducida por Lammens que la idea original era que la “venta de compras” abriese a mediados de marzo.
Cabe destacar que el beneficio que ofrece el programa es la devolución del 50% de lo gastado y 70% para jubilados de PAMI en forma de crédito que se puede utilizar desde el día del inicio del viaje, y durante todo el 2023, en productos y servicios de la “cadena turística” nacional.
Pese a que las cifras oficiales no fueron reveladas, el último programa contempló un monto máximo de reintegro de hasta $ 70.000 por plan. Por otro lado, en 2022, el gasto mínimo era del $5000 por asignación.
Además, en la última edición de Previaje, se determinó un esquema de precios de hoteles para cada categoría y región con el objetivo de no contribuir a la inflación.