Eugenia Gavagnin de 22 años participó de la 13° Edición de “Arte Único”, concurso llevado a cabo por la marca Fernet Branca. Los participantes son llamados a presentar sus obras con temática libre. El objetivo es representar, a través del diseño de los afiches, el espíritu de la marca.
Durante la pandemia, la joven platense, estudiante de escenografía en la Universidad Nacional de las Artes, incursionó en el mundo de la ilustración y lanzó su página (@jujex.g) en Instagram donde muestra “todo lo relacionado al arte y al diseño. Si no hubiese sido por la pandemia no estaríamos hablando de esto”, contó a enAgenda.
“Arranqué investigando y probando las distintas herramientas digitales, tanto la tableta de dibujo como los programas de edición. Poco a poco fui tomándole la mano y también aproveché a hacer algún que otro curso online de ilustración”, agregó la ilustradora.
Una particularidad en su práctica fue el hábito de publicar en sus redes “todos los días las cosas que soñaba la noche anterior en forma ilustrada”.
Su experiencia en la 13° Edición de “Arte Único”:
“Cuando me llegó el mail con la noticia no lo podía creer, solo pasábamos a la siguiente ronda 25 de 2800 obras presentadas. El póster elegido era ‘Deseado’, una composición digital con técnica tipo puntillismo para la cual me inspire en el momento de previa con amigos donde el Fernet es el personaje principal, el que todos queremos y a donde van todas las manos y miradas”.
“La organización de Branca fue increíble, nos hicieron sentir a todos súper cómodos. A los 25 finalistas nos premiaron con un kit Branca y también nos entregaron un diploma de participación”.
“Tenía una ansiedad enorme, sabía que competía con obras espectaculares, por eso cuando anunciaron mi nombre como segundo premio no lo podía creer, se me paró el mundo. Lo más lindo fue festejarlo y disfrutarlo con mi familia. Es un orgullo haber participado de un concurso así y haber obtenido reconocimiento por ello. Definitivamente una de las experiencias más lindas de mi vida”.