Red Hot Chili Peppers regresa a Argentina tras su última visita en 2018 donde se presentaron en el festival más convocante del país, el Lollapalooza. Ahora, al igual que en el 2002 y 2011, la icónica banda de rock vuelve al enorme Estadio de River Plate, el cual recientemente tuvo grandes cambios de estructura y ahora tiene una capacidad que supera las 82.000 personas.
Los Red Hot se encuentran llevando adelante una gira de estadios en el marco de su más reciente álbum “Return of the Dream Canteen”, primero, tras algunos rumores sobre su posible presentación en el Primavera Sound 2023, la banda anunció una fecha propia en el Estadio River Plate, la cual se agotó en tan solo tres horas incluyendo la venta exclusiva para clientes BBVA.
Con la rapidez con la que se vendió el show para el próximo 24 de noviembre, la alta demanda de los fanáticos argentinos, y además, sabiendo que después de estos shows aún no tienen fechas en otras localidades, era de esperarse que lancen una segunda fecha, la cual será el 26 del mismo mes y se agotó en aproximadamente, dos horas y media.
Por lo tanto, su enorme público argentino podrá disfrutar de dos shows en vivo donde la banda brindará las canciones de su último álbum pero también, incluirá en el setlist sus más grandes hits.
La banda es una de las favoritas extranjeras de los argentinos, y comparten una linda historia desde 1993, cuando se presentaron por primera vez en el Estadio Obras llenando dos fechas. Luego, los Red Hot llegaron con otras dos fechas en 1999 en el Luna Park. En 2001 apuntaron mucho más alto y llenaron una fecha en Vélez, al año siguiente en 2002, conocieron el River Plate, el cual volvieron a llenar en 2011. Además, la banda fue protagonista (o headliner) de dos ediciones del Lollapalooza: 2014 y 2018, para ahora regresar al River con dos fechas totalmente soldout.