Con una actualización de su software Lightroom , Adobe ha aplicado tecnología de inteligencia artificial a uno de los problemas más persistentes de la fotografía digital: pixeles multicolores de ruido de imagen. No siempre es perfecto, pero funciona y, a veces, incluso puede salvar fotos terribles.
Las fotos digitales tomadas en condiciones de poca luz a menudo están plagadas de ruido, especialmente cuando se necesita una velocidad de obturación rápida para evitar el desenfoque con sujetos en movimiento.
Pero Adobe entrenó un modelo de inteligencia artificial para limpiar fotos y lo agregó como una nueva característica llamada eliminación de ruido.
Es un ejemplo de cómo la IA puede dar nueva vida a software y servicios más antiguos. Microsoft, Google y otras compañías tienen la misma idea con mejoras planificadas para herramientas como buscar con Bing, escribir con Word y redactar correos electrónicos con Gmail.
"Nuestro objetivo general en este momento es hacer que sea realmente fácil para cualquiera editar fotos como un profesional, para que realmente puedan lograr su visión creativa", dijo Rob Christensen, director de productos de Adobe para Lightroom. "La IA es un verdadero facilitador para eso".