Amazon.com planea llevar la búsqueda de productos al estilo ChatGPT a su tienda web, rivalizando con los esfuerzos de Microsoft y Google para incorporar inteligencia artificial generativa en sus motores de búsqueda.
Una lista que busca un ingeniero senior de desarrollo de software dice que la compañía está "reinventando Amazon Search con una experiencia de conversación interactiva" diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar respuestas a sus preguntas, comparar productos y recibir sugerencias personalizadas.
“Estamos buscando a los mejores y más brillantes en Amazon para que nos ayuden a realizar y entregar esta visión a nuestros clientes de inmediato”, dijo la compañía en el listado, que se publicó en su bolsa de trabajo el mes pasado. “Esta será una transformación única en una generación para la Búsqueda”.
Otro trabajo publicado sería parte de "una nueva iniciativa de inteligencia artificial para rediseñar y reinventar la forma en que buscamos mediante el uso de técnicas de aprendizaje profundo de próxima generación a gran escala".
El portavoz de Amazon, Keri Bertolino, se negó a comentar sobre las ofertas de trabajo. “Estamos invirtiendo significativamente en IA generativa en todos nuestros negocios”, dijo en un correo electrónico.
La búsqueda de productos conversacional tiene el potencial de remodelar un elemento clave del negocio minorista principal de Amazon. La barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación y la página de inicio en los últimos años se han convertido en la puerta de entrada predeterminada para millones de compradores que buscan encontrar un producto específico.
Los primeros despliegues de IA generativa por parte de Microsoft, Google y otros se han visto afectados por errores en la respuesta a preguntas básicas. Pero también muestran cómo una búsqueda mejorada de Microsoft Bing o Google podría ofrecer a los usuarios una forma más valiosa de encontrar productos.
La experiencia de búsqueda de Amazon ha sido criticada en los últimos años por la mayor proporción de resultados dedicados a anuncios y otro contenido patrocinado.
La IA generativa utiliza grandes cantidades de datos para ensamblar grandes modelos de lenguaje que pueden ayudar a crear texto o imágenes siguiendo un mensaje. El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo en una llamada de ganancias el mes pasado que la tecnología "presenta una oportunidad notable para transformar prácticamente todas las experiencias de los clientes".
Amazon Web Services, la unidad de computación en la nube de la compañía, anunció en abril un conjunto de servicios que se basan en avances en IA generativa. Todavía tienen que ser ampliamente liberados. Mientras tanto, la compañía espera usar una tecnología similar para mejorar su asistente de voz Alexa.
Amazon también está formando un equipo para usar herramientas de inteligencia artificial para crear fotos y videos para campañas publicitarias.