El equipo de Nigeria sumó sus primeros tres puntos en el Mundial sub-20, donde superó por 2-1 a República Dominicana en un entretenido partido, que abrió el Grupo D, que también componen Italia y Brasil.
El juego comenzó a levantar vuelo cuando, llegando a los 20´, una de las figuras nigerianas en el partido, Jude Sunday, sacó un bombazo desde fuera del área que casi se mete en el ángulo del arquero Xavier Valdes. Sin embargo, el árbitro japonés Yusuke Araki rebobinó la acción por un llamado del VAR. Tras chequear la jugada en la pantalla, sancionó un penal que pasó inadvertido para el equipo centroamericano.
Edison Azcona tomó la pelota e intercambió por gol la pena máxima para anotar el primer gol de la historia de Republica Dominicana en una Copa del Mundo sub-20, que hizo su estreno en la 23º edición del torneo que se disputa desde 1977.
Pasada la media hora de juego, un lateral enviado al área terminó, desafortunadamente, con un gol en contra de Guillermo de Peña, quien anticipó a su propio arquero y envió la pelota a su arco.
El resultado final se definió cuando Samson Lawal aprovechó un error del defensor Israel Boatwright al intentar un pase atrás y revirtió el resultado en favor del equipo africano, que en el 24 de mayo enfrentará a Italia.
Los errores defensivos de República Dominicana costaron la derrota, pese a las salvadas reiteradas de su figura en esta tarde: Xavier Valdez, de 19 años. Buscarán revancha en tres días, cuando enfrenten a Brasil en un partido que definirá sus aspiraciones para la última fecha.