La Selección Argentina se consagró campeona del mundo en cestoball, siendo el primer Mundial de la historia del deporte. El título en el día de la patria vale doble: la albiceleste ganó en el masculino y el femenino.
La final del mundo se jugó este 25 de mayo en Bangalore, India donde ambos equipos argentinos derrotaron al anfitrión. El primer oro fue para el conjunto femenino que llegaba a la final tras ganarle en semis 52-16 a Sri Lanka, y ganó el partido decisivo 83 a 56. El equipo masculino por su parte, había vencido en semifinales a Bangladesh 66-40 y derrotó a los indios en la final 75 a 61.
Esta primera edición de la Copa del Mundo comenzó el lunes 22 y participaron cuatro selecciones masculinas (Argentina, India, Bangladesh y Bután), y seis en la rama femenina (India, Sri Lanka, Bután, Francia y Bangladesh).
El cestoball es una disciplina creada en Argentina a principios del siglo XX, por el profesor Enrique Romero Brest. La disciplina conocida popularmente como "pelota al cesto" consiste en el enfrentamiento de 6 jugadores o jugadoras, que tienen como objetivo meter la pelota en un cesto que se encuentra dentro de la cancha, a 5 metros de la línea final. A diferencia del básquet, la pelota no se pica y solo podés trasladarla mediante pases.
Selección Argentina femenina: Candela Cicchinelli, Caterina Cicchinelli, Sol Débole, Paula Ferraro, Carla Gerbaudo, Valeria Gaccio, Chichi Labake, Belén Ladogana, Clara Ladogana, Juliana Miño, Micaela Oreiro y Emilia Sabio. DT: Manuela Ledo
Selección Argentina masculina: Corno Franco, Cuva Maximiliano, Fernández Bruno, Frontera Santiago, Frontera Tomas, Marchetti Luis, Marturet Ricardo, Sampaolesi Martin, Suárez Gonzalo, Tijera Lionel, Veliz Federico, Veliz Pablo. DT: Melina Véliz