A días del lanzamiento del último álbum de Foo Fighters, "But Here We Are", el integrante del grupo Dave Grohl, se tomó el tiempo de compartir una dedicatoria hacia su público. Con el frenesí de emociones que significó el primer estreno sin su baterista, Taylor Hawkins, y el homenaje en sus canciones hacia la madre de Grohl que falleció hace meses; el guitarrista abrió sus sentimientos a través de una carta conmovedora.
El mensaje tuvo lugar en su cuenta de Instagram y llegó de la mano de los sucesos duros que la banda experimentó este último tiempo: en marzo de 2022 el grupo sufrió la pérdida de Hawkins previo a un concierto en Colombia, lo que llevó a que los integrantes transiten un duelo previo a continuar con su trayectoria musical. Sumado a este lamentable acontecimiento, en ese mismo año falleció la madre de Dave, Virginia; por lo que fueron golpes duros para el artista y la banda.
Hace sólo algunos meses, el grupo volvió a los escenarios con su primera gira sin la presencia de su compañero de años, y hace semanas anunciaron la incorporación del baterista John Freese. En este sentido, el lanzamiento de su último álbum reunió las emociones que pasaron los artistas, entre el dolor, la furia, la desesperanza, la rendición y la búsqueda de salir adelante.
La carta expresa una faceta de Grohl en la que se lo ve conmovido, agradecido y con una visión de resistencia frente a las adversidades.
"Ha pasado un tiempo... Ahora que volvimos de nuestra primera serie de conciertos, me he sentido obligado a darles las gracias a todos por habernos apoyado", comenzó el líder del grupo y compartió cómo se siente al momento de actuar en un escenario:
"Cada noche, cuando los veo cantar, me hace cantar más fuerte. Cuando los veo gritar, me hace gritar más fuerte. Cuando veo sus lágrimas, se me saltan las lágrimas. Y cuando veo su alegría, me trae alegría. Pero, los veo a ustedes... y me siento bien cuando los veo, agitando estas emociones juntos."
En un recorrido de sus palabras donde se lo puede ver plenamente agradecido y disfrutando de este nuevo desafío, concluyó: "Siempre hemos hecho esto juntos. Una y otra vez".
Sin ninguna duda, estos últimos meses no fueron fáciles para Grohl, pero se lo puede ver transitando esta etapa con una mirada resiliente, afrontando las dificultades que se le impusieron a su grupo y sobre todo, canalizándolo con el arte de la música.
¡Escuchá el último álbum de Foo Fighters!