Después de los resultados electorales que arrojaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con una contundencia a favor del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se desataron grandes conflictos y debates en torno a algunas de las temáticas que este referente plantea.
En un momento donde la cuestión de lo público y lo privado polariza a algunos sectores de la sociedad, el cantante Ca7riel fue una de las figuras públicas que se sumó a problematizar este tema, a través de un video en donde reflexiona sobre la manera en la que los servicios públicos le permitieron continuar con su vida a lo largo de sus años.
"Cuando yo era pibe tuve el privilegio de ir al colegio porque era gratis, era público. sino, no podría haber ido, porque no tenía las herramientas ni la guita para garpar mi educación, ni yo ni mis viejos", comenzó.
En ese sentido, continuó al respecto de otros servicios que también son de carácter público en el país: "Si los hospitales hubiesen sido privados, yo estaría muerto, porque en más de una ocasión me han salvado la vida doctores de hospitales públicos".
Remarcó: "Entonces, es muy importante pensar en nuestro futuro y en las manos de quién las vamos a dejar".
"Ojo, porque en el futuro vas a necesitar cosas y no vas a poder pedirlas. Eso es un derecho, y cuando hay una necesidad, hay un derecho", sintetizó en el video.
Así, Ca7riel se convirtió en otro de los cantantes que dieron su opinión frente a los resultados que hay en el país. También fue Lali la que catalogó al candidato como "anti derecho", y el rapero Trueno, quien apuntó: "Tus derechos son lo único que tenés, no te regales".