La popular marca de artículos y diseño para el hogar dio su primer paso para establecerse en Argentina y las expectativas comienzan a crecer.
IKEA es un referente mundial en la industria, caracterizada por ofrecer muebles accesibles que combinan diseño y funcionalidad de manera única. La cuenta de Twitter 'Derecho en Zapatillas' fue la que dio a conocer la noticia.
La reciente inclusión de IKEA en el Boletín de Marcas del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) , donde la marca figura desde el 2 de agosto en diversos rubros, como muebles, textiles y artículos de imprenta, despertó especulaciones acerca de su llegada al país. A pesar de ser un paso hacia adelante, aún no hay garantías acerca de una apertura de tiendas en Argentina.
La inscripción abarca una diversidad de rubros, desde muebles hasta textiles y artículos de oficina, reflejando la amplia gama de productos que IKEA ofrece globalmente.
Cabe destacar que IKEA ya tiene presencia en países vecinos tales como Chile y Colombia, a través de una alianza con el Grupo Falabella.
Según los promotores del proyecto Ikea en Chile, su llegada a ese país fue “un hito muy importante para la compañía” y el primer paso para una expansión regional que contemplaba a países como Colombia y Perú.
Su primera tienda se inauguró en Suecia en 1958, cinco años después se expandió a Noruega y al poco tiempo le siguió Dinamarca. Debutó fuera de la región escandinava en 1973 con tiendas en Alemania y Suiza. En la actualidad, la compañía tiene 422 tiendas en más de 50 países.