Luego de muchos días de trabajo el Santiago Bernabéu vuelve a tener fútbol. Tras disputar las tres primeras jornadas de visitante por pedido propio, el Real Madrid ultimó los detalles para la reinauguración de su estadio para el triunfo por 2 a 1 ante el Getafe.
La semana pasada inició la puesta a punto del nuevo césped que, estará guiado por las placas que permiten su retirada para recibir conciertos o cualquier tipo de evento. Cuando esto sea así, las placas "dormirán" en una planta subterránea que ya superó las pruebas realizadas a lo largo de esta semana.
“Aunque no esté terminado al 100%, es increíble, muy bonito”
afirmó Rodrygo, mientras Fede Valverde y Brahim Díaz coinciden en que el estadio “está muy bueno”. También ha sorprendido a más caras nuevas. Joselu fue claro luego de convertir su gol ante el Getafe: “El estadio es impresionante y nos ha empujado a la victoria"
Esta misma semana, además, se ha terminado la instalación de la nueva cubierta retráctil, que protegerá de la lluvia y permitirá su uso todos los días del año, sin excepciones y sin preocupaciones por las condiciones climatológicas. Estas placas se abren y se cierran entre 15 y 20 minutos, dependiendo de si cierra completamente o no. Se le suma el gran anillo LED y el nuevo videomarcador, con planteamiento de que se convierta en uno de 360º en un futuro.
Ahora la Casa Blanca del fútbol, tendrá la capacidad de recibir a 84.744 fanáticos.
Mirá como quedó