Para participar de Los 8 escalones de los 3 millones (el trece) hay que tener en cuenta varias cuestiones. Si bien es necesario superar ciertas pruebas iniciales antes de llegar al programa, hay una sustancial diferencia entre jugar desde el living de casa y hacerlo en un estudio de televisión con luces y cámaras.
Por un lado, es fundamental tener un vasto conocimiento en distintas áreas, desde política hasta historia, pasando por la música y los deportes, pero también hay que tener en cuenta el factor “suerte”.
Esta semana, Alexis se impuso como el jugador a temer, ganó tres noches seguidas y acumuló no solo $8.000.000, sino que también consiguió la llave. Sin embargo, en su cuarta performance tuvo un traspié y terminó sin la posibilidad de quedarse con $11.000.000. ¿Cuál fue su obstáculo? Una pregunta sobre Jorge Luis Borges.
El exferretero y actual vendedor de muebles se presentó en el ciclo de eltrece el viernes, con el objetivo de ganar el dinero para no solo pagar deudas, sino también para retomar su trabajo en la ferretería, la cual fundió. Ese día ganó sus primeros $3.000.000, de los cuales usó $1.000.000 para comprar la llave y así competir en la final del 2 de octubre por un departamento a estrenar en Capital Federal. Asimismo, el lunes defendió el título de campeón en el “especial famosos” y le ganó la final a Amalia ‘Yuyito’ González.