El cineasta Martín Scorsese, reconocido por llevar a cabo películas como "Good Fellas", "Taxi driver", "Casino" y más, en una entrevista reciente habló sobre el impacto y el lugar que ocupan los films de superhéroes en la industria cinematográfica. Expresó que las carteleras ponen su foco en estas producciones, por lo que muestran pocas opciones de otras temáticas frente al público.
"El peligro es lo que le está haciendo a nuestra cultura. Porque ahora habrá generaciones que pensarán que las películas son solo eso", apuntó el director de cine. "Tenemos que luchar con más fuerza. Tiene que venir desde las bases, tiene que venir desde los propios cineastas. Y tenemos a los hermanos Safdie, a Christopher Nolan, ¿me explico? Hay que atacarlos por todos lados y no rendirse. Reinvéntate, no te quejes. Pero es cierto, porque tenemos que salvar al cine",
"Creo que el contenido manufacturado no es realmente cine. Es como si la inteligencia artificial estuviera haciendo una película. Y eso no significa que no haya directores increíbles y especialistas en efectos especiales haciendo bellas obras de arte. Pero, ¿qué significa? ¿Qué te darán estas películas? Aparte de una especie de culminación de algo y luego eliminarlo de tu mente, de todo tu cuerpo, ¿sabes? Entonces, ¿qué te está dando?. Tienes que decir algo con una película. De lo contrario, ¿cuál es el punto de hacerla? Tienes que decir algo", aseguró Scorsese.
Por otro lado, ya había demostrado su descontento con este tipo de producciones en 2019, cuando afirmó: "Honestamente, a lo que más me recuerdan, pese a lo bien que están producidas, con los actores dando lo mejor de sí dadas las circunstancias, es a los parques de diversiones. No es el cine de humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otros humanos".