Este sábado comenzó a definirse la situación de Martín Insaurralde, luego de que la modelo Sofia Clerici publicara en su instagram fotos y videos de un viaje en un yate por el mediterráneo con el exfuncionario.
Con las primeras repercusiones, la modelo decidió borrar las fotos del barco, que no fueron tomadas ese mismo sábado ya que Insaurralde se encontraba en Argentina cuando fueron difundidas. Inmediatamente la modelo publicó una historia diciendo "No dejan vivir en paz!!! que mal está la gente".
Sin embargo fue demasiado tarde, las capturas ya habían comenzado a circular y el tema se viralizó. A la misma velocidad iba creciendo la indignación de la gente, destacando los altos índices de pobreza mientras aparecían fotos de los regalos costosos que publicaba la modelo, que en redes sociales se los adjudicaban al lomense. Clerici esta tarde publicó en su cuenta de X que "siempre tuvo cosas de valor" y que ella fue sola a Marbella a ver a su hermana y que les prestaron el barco. Lejos de desmentir la situación, defendió a Insaurralde y aseguró que "no tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas".
A última hora del sábado, Insaurralde renunció a la jefatura del Gabinete bonaerense. El oficialismo evaluó que la situación, que salió a la luz 24 horas antes del debate presidencial y que amenazaba con intoxicar la campaña electoral de cara al 22 de octubre.
“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires”, dijo Insaurralde.
La renuncia fue aceptada de inmediato por Kicillof, quien oficializó rápidamente su decisión a través del decreto 1815, que también lleva la firma del ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López.