Luego de un año sin actividad, Marcelo Gallardo volverá a dirigir. El ex DT de River tomará las riendas del Al-Ittihad de Arabia Saudita, vigente campeón de la liga de aquel país y equipo donde juegan las superestrellas Karim Benzemá y N'golo Kanté.
Los cracks franceses estarán a las órdenes de Gallardo.
Según trascendió en medios árabes el muñeco será uno de los técnicos mejores pagos del mundo, siendo uno de los motivos por el cual aceptó la oferta. El contrato será por 18 meses con posibilidad de extenderse hasta junio del 2027 y según difundieron el valor podría superar la de Steven Gerrard (también dirige en Arabia Saudita) y hasta el de Pep Guardiola, los dos técnicos con mejor contrato del planeta.
El inglés percibe un sueldo aproximado de entre 15 y 17 millones de euros por temporada en el Al-Ettifaq mientras que Pep cuenta con un salario de entre 22 y 23 millones de euros por campaña en el Manchester City.
Si bien no es oficial, el salario de Gallardo podría superar estos mencionados o meterse entre los tres mejores pagos del planeta según información que difundieron medios árabes.
En los próximos días viajará a sellar su contrato y comenzar a dirigir al tercer equipo más grande de la Saudí Pro League detrás del Al Hilal de Neymar y del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, y vigente campeón.
Desde lo deportivo hay un dato importante que sin dudas será el primer desafío de Gallardo: ganar el Mundial de Clubes. Su equipo será local en Jeddah y si pasa las dos primeras rondas podrá enfrentar al Fluminense en la semifinal.
El muñeco sostendrá a gran parte de quienes lo acompañaron dirigiendo River.