Luego de su doble victoria frente al nigeriano Kamaru Usman, el británico Leon Edwards buscará continuar con su reinado en el Peso Welter al enfrentarse al polémico Colby Covington en el combate estelar del evento UFC 296. Ambos contrincantes ya comenzaron a pronunciarse en las diferentes conferencias de prensa y aseguraron que el combate será bastante "Caldeado" y que el ganador lo hará por la vía del nocaut.
A su vez el mismo Colby expresó que tuvo que enfrentarse a grandes peleadores para ocupar el lugar que tiene, y que Edwards tuvo el camino mucho más fácil:
"Él simplemente gritó: ‘Merezco esto, merezco aquello’ en lugar de simplemente salir y trabajar por ello o ganárselo como lo hice yo. Tuve que ganármelo de la manera más difícil. Nadie me dio este lugar para luchar por el título indiscutible. Tuve que seguir el camino no convencional porque el camino directo no estaba disponible. No se lo ganó de la manera más difícil como lo hice yo, y el 16 de diciembre descubrirá que el sueño americano lo arruinará”.
Por su parte Leon Edwards aun no le respondió al estadounidense y buscará ser el primer campeón británico de dos divisiones diferentes " Siento que eso sería perfecto. Siento que voy a salir, convertirme en doble campeón, el primero del Reino Unido en hacerlo, ese es definitivamente uno de mis objetivos. Eso está en las tarjetas, seguro”.
Cabe destacar que "Rocky" actualmente mantiene una racha de 11 victorias consecutivas y su récord como profesional es de 25 combates de los cuales ganó 21 y 10 fueron por la vía de la finalización.