El año pasado las fuerzas de seguridad se movilizaron en varios puntos de la provincia durante una semana y generaron uno de los puntos más tensos de la gestión de Alberto Fernandez y Kicillof; con repercusiones incluso en la administración de Horacio Rodríguez Larreta en CABA.
El comunicado que circula por redes sociales, sobre todo en Facebook y cadenas de Whatsapp, expresa que: “después de consensuar entre varios referentes y consultarles las inquietudes a varios efectivos en actividad, se logró hacer un petitorio para tratar los puntos más importantes…”, argumentando que desde el final de las protestas en septiembre pasado “…no hubo cambios en nada”.
La convocatoria se está dando para el jueves 11 de febrero a las 8:00hs en Puente 12, Mar del Plata y Pinamar; como puntos centrales, pero con la idea de que se replique en el resto de la provincia.
Algunos de los reclamos de la policía bonaerense serían: