La Revista Time (Estados Unidos) publica anualmente la tapa más esperada del año en la que eligen a una celebridad protagonista. La "Persona del Año" ('Person of the year') elegida este 2023 fue nada más y nada menos, que Taylor Swift (33).
Si bien para 'Persona del Año' suele ser elegida una celebridad, también puede ser un conjunto o idea que más influyó en los titulares, ya sea de manera positiva o negativa. No hay dudas, de que en este caso en particular se trata de una influencia sumamente positiva que ocupó la atención de todo el mundo durante este 2023.
En este extenso artículo, la revista calificó a Taylor como una “heroína de su propia historia” por todo lo que logró en la música.
“En un mundo dividido, donde demasiadas instituciones están fallando, Taylor Swift encontró la manera de trascender las fronteras y ser una fuente de luz. Ella es a la vez la escritora y la heroína de su propia historia”, escribió Sam Jacobs, redactor jefe de TIME.
Cabe destacar que Swift se encuentra llevando a cabo "The Eras Tour", su gira internacinoal más larga hasta el momoento. Además, en este año absolutamente ganado por la cantante, fue galardonada como la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de audio en “streaming” más grande del planeta, con un total de 26.000 millones de escuchas.
Por otro lado Apple Music, otra de las plataformas de audio más importantes a nivel mundial, elegió a Taylor como la “Artista del Año” tras haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el ‘Top 100′ global, más que cualquier otra figura de la música
Hasta el momento, la artista acumula varios reconocimientos gracias a su talento para componer. Tales como: 12 premios Grammy, un Emmy, 25 Billboard Music Awards, 40 American Music Awards, un premio Brit, 23 MTV Video Music Awards, 11 Country Music Association Awards, así como dos nominaciones al Globo de Oro.
Un dato no menor, es que su gran éxito la llevó a vender más de 50 millones de discos y 150 millones de descargas digitales de sus sencillos, convirtiéndola en una de las artistas con mayores ventas discográficas del mundo.
Por su parte, la mega estrella del momento compartió en su cuenta oficial de Instagram tres de las fotografías principales que fueron tomadas para la edición. Fue en una de ellas, en la que aparece junto a su mascota, que bromeó:
Revista Time: Nos encantaría nombrarte como 'Persona del añ' - Yo: ¿Puedo llevar a mi gato? ("Time Magazine: We’d like to name you Person of the Yea- Me: Can I bring my cat.")
La publicación además de contar con la portada de la artista, cuenta con una extensa nota dónde por primera vez Taylor revela datos que nunca antes habían salido a la luz.
En un recorrido por su carrera, detalla como nunca el proceso que llevó a cabo para prepararse física y mentalmente para el desafío más grande de su carrera: 'The Eras Tour'.
Además, reveló que luego del conflicto de la llamada telefónica con Kanye West eligió mudarse a otro país.
"Fue una llamada telefónica grabada ilegalmente, que Kim Kardashian editó y luego publicó para decirle a todos que yo era una mentirosa. Eso me llevó psicológicamente a un lugar en el que nunca había estado antes. Me mudé a un país extranjero. No salí de una casa de alquiler durante un año."
Por su parte, la revista agregó acerca de Taylor: “Nadie más en el planeta puede hoy conmover tan bien a tanta gente. Lograr esta hazaña es algo que a menudo atribuimos a la alineación de los planetas y el destino, pero dar demasiado crédito a las estrellas ignora su habilidad y su poder”.
“En 2023 estaba en todas partes, llenando estadios y batiendo récords”, agregó. TIME subrayó que Swift consiguió más álbumes número 1 que ninguna otra mujer en la historia, con tres conseguidos sólo este año, y el “éxito monumental” de su Eras Tour; además, recordó que prestigiosas universidades de Estados Unidos han integrado cursos sobre la estrella en sus planes de estudio. Incluso, “a Swift le llovieron llaves de ciudades y se cambiaron los rótulos de las calles a su nombre”.
“Ahora se convierte en la primera Persona del Año reconocida por su éxito en las artes, en un año en el que hemos vuelto a cuestionarnos quién crea y a quién pertenecen nuestras expresiones culturales. Swift es también un símbolo del cambio generacional: es sólo la cuarta Persona del Año en solitario nacida en el último medio siglo”, explicó el editor jefe de TIME.