A una semana del comienzo de la edición 2023 de Gran Hermano, los participantes ya van tomando confianza entre sí y animándose a contar un poco más sobre ellos mismos. Así fue el caso de Lucía Maidana, quien detalló sobre los problemas quie sufrió con su familia una vez que contó su gusto hacia las mujeres.
Cabe recordar que al momento de entrar a la casa, Lucía se presentó con las siguientes palabras: "Soy de Salta Capital, vengo de una familia muy grande, muy tradicional. Somos diez hermanos. Venimos de una sociedad muy cerrada y muy católica y estoy en pareja hace tres años con Virginia".
Si bien no especificó mucho más sobre el vínculo entre esa "sociedad cerrada" que comentó y su noviazgo con otra mujer, el conductor del reality, Santiago del Moro, había destacado su "fortaleza" en salir adelante pese a las adversidades que vivió. En este sentido, en la noche del lunes se animó a hablar con sus compañeros al respecto.
"Mi familia pertenece a un lugar de elite, los socios solo pueden ser hombres, a los 15 años tenés un baile al cual un chico te tiene que invitar, se llama 'El Baile de Jovencitas', eso se usaba para que los hombres conozcan a las hijas y se vean los apellidos", contó la concursante sobre el contexto en el que se crió.
Por lo tanto, comentó que cuando le contó a su familia que es lesbiana, no fue buena la reacción de su familia. "Me quisieron mandar con una psicóloga de España que "te curaba"", aseguró al respecto de los "centros de conversiones", los cuales tienen la equívoca creencia que, a partir de diversos mecanismos, pueden volver a alguien heterosexual. "No sé qué te harán, a mí me dijeron electroshock y todas esas cosas".
Asimismo, sus compañeras le preguntaron: "¿Va a tu casa?", a lo que Lucía respondió: "A la casa de mi abuela o la de mis tíos si va, pero a mi casa no. Mi papá la ve y la mata, básicamente. Mi papá la enfrentó y ella se le plantó, que es como plantarse a un militar".
En ese marco, se trató de una historia fuerte no sólo para sus compañeros que no lo podían creer, sino también para el público que sigue el programa y comentó al respecto; pero sin dudas son historias que se deben conocer para visibilizarlas e intentar combatirlas.