Todo indica que Waner Bros. Discovery y Paramount pueden llegar a fusionarse en una única marca, de tal modo de fusionar sus propuestas y ofrecer un mismo catálogo, todo con el objetivo de impulsarse en la industria y retroalimentarse.
Según informó el sitio web Axios y el medio de comunicación estadounidense, Variety, el martes tuvo lugar una reunión entre el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y el de Paramount Global, Bob Bakish, en la cual pusieron en común sus ideas y evaluaron la posibilidad de unir las empresas y fusionar ambas.
David Michael Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery
Si bien todavía no hay definiciones ni mucho menos, estas converesaciones iniciales tienen como punto principal en común las deudas que ambos espacios mantienen y que buscan saldar de una vez por todas. En el caso de Warner Bros, el estudio de cine y entretenimiento debe unos 43.500 millones de dólares; mientras que Paramount Global debe unos 15.600 millones.
En este sentido, la idea es que Warner absorba a Paramount y llevar a cabo sólo un catálogo que incluya todo: señales de televisión, estudios de cine, derechos de retransmisión deportiva y streaming, así como también, generar una importante compètitividad en comparación a las dos plataformas que hoy lideran el rubro, es decir, Netflix y Disney+.