Es sabido que el calor en La Plata es inaguantable, pero al parecer lleva a cometer hechos insólitos. Hace aproximadamente una semana, una familia sufrió el robo de su pileta de fibra de vidrio de siete metros de largo y llena de agua del patio de su casa, cuyo valor, en el mercado, está alrededor de los $2.500.000.
Tras una semana de búsqueda, la Policía la recuperó con tareas de reconocimiento y la ayuda de un drone. Descubrieron que la piscina sustraída se encontraba en la toma de Los Hornos, e instalada a diez cuadras del lugar del robo.
El hecho ocurrió en 152 y 82, en el barrio de Los Hornos, donde una vecina denunció que su pileta semienterrada y con agua había desaparecido , quedando solo el pozo en su terreno.
Así fue que desde la comisaría Tercera iniciaron las investigaciones pertinentes y a través de testigos y un drone pudieron visualizarla dentro de la toma. Con la orden de registro la policía se dirigió a una vivienda ubicada sobre 143 entre 77 y 78, dando con la pileta ya instalada y con agua, que coincidía con las características que había descripto la denunciante.
La policía tuvo que desenterrar la pileta, robada e instalada.
Según trascendió es el domicilio de un conocido delincuente de la zona, quien se encontraba prófugo.
La Dra. Di Lorenzo, a cargo de la UFI N°17 avaló el secuestro de la pileta y ordenó la aprehensión del dueño de la vivienda y principal sospechoso del robo al que continúan buscando.
Al final le salió tan mal el robo que en vez de meterse a la pileta se va a meter a la cárcel.