Este lunes por la noche se definió quién ganó el Bailando 2023/24 y con el 50,1% de los votos del público se consagró ganadora la pareja de Tuli Acosta y Sandro Leone por sobre la de Noelia Marzol y Jony Lazarte. En una final re contra peleada, la tiktoker sacó ventaja y pudo levantar el trofeo junto a su equipo.
Lo curioso de ambas bailarinas finalistas es que ingresaron reemplazando a dos participantes (y ex campeonas) que renunciaron al programa, como fueron Flor Vigna y Noelia Pompa.
A la izquierda Tuli y Sandro y a la derecha Noelia y Jony.
Tuli Acosta, la campeona, se hizo conocida en la escena del streaming a través de la plataforma Twitch, donde actualmente acumula más de 582 mil seguidores. También fue furor por sus coreografías -trends- que creaba para TikTok con canciones de artista como Emilia Mernes, María Becerra o Tini Stoessel, en esa red social tiene cerca de tres millones de seguidores al igual que en Instagram. Se formó como bailarina profesional en el exterior, viajó a Estados Unidos para estudiar hip hop y fue parte del grupo Phunk Phenomenon. En 2020, volvió a Buenos Aires y comenzó a dar clases de baile, incluso en la pandemia siguió dando de manera virtual.
Si bien para cierto sector de la juventud es conocida, fue todo una sorpresa que se incorpore al certamen de un programa que particularmente quedó para una edad más grande. Sin embargo comenzó a ganarse el corazón de la gente luciéndose en todos los ritmos, mostrando su destreza, su técnica y adaptándose a cada coreografía. A lo largo del Bailando, Tuli siempre evitó el teléfono noche tras noche por ser bien puntuada o, en consecuencia, salvada por Ángel de Brito, Pampita, Marcelo Polino y Moria Casán.
En la final Tuli y su compañero Sandro Leone, al igual que la otra pareja, se enfrentaron en tres ritmos: los dos primeros fueron iguales y el último quedó a elección de cada pareja: cumbia, tango y reggaetón hot fue la apuesta de la influencer y su equipo. Tras la mirada y análisis del jurado, el público fue quien la coronó como campeona con el 50,1% de los votos. Según el conductor del histórico programa, Marcelo Tinelli, "votaron más de cinco millones de personas".