Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Everton La Plata hizo historia en el fútbol argentino - En Agenda

DEPORTES | 24 FEB 2024

PROMOCIONAL AMATEUR

Everton La Plata hizo historia en el fútbol argentino

El equipo platense venció 2 a 1 al SAT en el nuevo torneo Promocional Amateur, logrando así la primera victoria en la historia del campeonato. Luciano Gallo anotó el primer tanto.



Este viernes se dio un hecho histórico en el fútbol argentino: comenzó la era del Torneo Promocional Amateur. El torneo que llega para reemplazar a la D tuvo su inicio con el partido entre SAT y Everton de La Plata. El Decano hizo historia y a los 42 minutos convirtió el primer gol que quedará para siempre en los libros, al igual que su triunfo.

El autor fue el delantero de Everton Luca Gallo quien sobre el final del primer tiempo el futbolista llegó a cabecear la pelota desde el córner y cambiarle el palo para descolocar al arquero rival.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Everton La Plata (@evertonlaplataoficial)

 

 

Cómo es el Torneo Promocional Amateur

El Torneo Promocional Amateur todavía no es una categoría incluida en la estructura de la AFA, ya que aún no fue aprobada en sus estatutos. Por lo tanto, los clubes serán “invitados” y la temporada 2024 será una transición: Clausura y Apertura, pero no habrá ascensos ni descensos

Se hizo conocida tiempo atrás porque el influencer Santiago Maratea apoya al equipo Ezeiza FC del que también participa.

Cada equipo estará compuesto por futbolistas menores de 26 años, cuya condición indispensable será que no sean profesionales.

 

Todos los equipos que participarán del Torneo Promocional Amateur

Habrá 14 equipos para comenzar el campeonato en 2024: Atlético Pilar, Deportivo Metalúrgico, Náutico Hacoaj, Deportivo Canning, Camioneros de Esteban Echeverría, Barrancas Fútbol Club, Belgrano de Zárate, Defensores de Glew, Estrella de Berisso, Estrella del Sur de Alejandro Korn, Everton de La Plata, Juventud de Bernal, Provincial de Lobos y Social Atlético Televisión (SAT) de Moreno.