LA PLATA | 25 FEB 2021

ABASTO

Se inauguró en La Plata un refugio para mujeres víctimas de violencia de género

Ayer por la tarde lo inauguraron el ministro Larroque y la ministra de la Mujer, Estela Díaz.



El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en conjunto con el Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires inauguraron ayer la Casa Abierta “Juntas Podemos”  destinada a albergar a mujeres en situación de violencias, ubicada en la localidad platense de Abasto.

Durante el acto de inauguración, donde estuvieron presentes concejales, diputadas y funcionarios del gobierno bonaerense se hizo mención a la importancia de generar espacios para dar solución a una problemática que preocupa y que conlleva la articulación de todas las áreas involucradas, “nos emociona que se esté inaugurando esta casa abierta, aquí en Abasto, producto de un encuentro virtuoso donde está el Estado presente, donde está Ministerio de las Mujeres, Desarrollo, Seguridad, Justicia, Niñez, la articulación con Astilleros, con las referencias locales legislativas” expresó la Ministra Estela Díaz.

La Casa Abierta tendrá como objetivo la prevención, la asistencia y la atención a las mujeres que sufren violencia y deben abandonar su casa familiar, “estamos viendo con un dolor enorme las cifras cotidianas de los femicidios, que nos mueven, que nos conmueven y que nos desafían como Estado para hacer muchas casas abiertas más, para construir cada vez con mayor profundidad un proyecto de inclusión, de justicia social y de igualdad. Nadie se salva solo, nadie se salva desde el individualismo. Un proyecto de solidaridad y colectivo es el que nos abraza”, concluyó Díaz.

En casos de estar viviendo situaciones de violencia, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual dispone de los siguientes números de teléfono habilitados,  la Línea 144 brinda atención telefónica las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Y los números de  Whatsapp y Telegram: 221 508 5988 y 221 353 050