Mario Pergolini "baiteó" a todos los medios. El conductor y propietario de Vorterix anunció el viernes pasado en su programa "Maldición va a ser un día hermoso" que la radio cambiará de frecuencia y ya no se podrá escuchar por FM 92.1. Sin embargo, circuló por redes un fragmento en donde bromeaba acerca del motivo del cambio: "No estamos dispuestos a pagar los altos precios de luz opresores" y muchos medios difundieron una fake news.
Luego de anunciar en su programa que a partir del 1 de mayo Vorterix cambiará de frecuencia radial, el conductor simuló una "conferencia de prensa" con sus compañeros donde explicó en modo irónico que tomaba esta decisión porque "La radio ha muerto. No tiene sentido pagar la cuota de la luz, cuanta más potencia necesitás más luz y no estamos dispuestos a pagar esos precios opresores" y agregó en tono de broma: "Tampoco hay gente escuchando, los pocos que hay están escuchando Aspen".
Para dejarlo bien en claro, ante la pregunta de si Vorterix dejará de existir -en el marco de la "conferencia de prensa"- respondió con un rotundo "No". Si bien en varias ocasiones Pergolini dió su tesitura sobre el fin de la era de la radio tal como la conocemos, esta declaración fue en el marco de una broma o de un bait (engaño) propia de un profesional.
Sin embargo se viralizó en redes sociales el clip donde explicaba lo de los altos costos de la luz, y muchos medios transmitieron que cerraba Vorterix.
Desde la propia empresa tuvieron que salir a explicarlo:
Si bien continuará desde mayo en otra frecuencia, todavía no se confirmó en cuál.
Mirá el programa completo: