Este domingo hay una nueva gala de eliminación en la casa de Gran Hermano con una gran particularidad: esta vez, la placa será de voto positivo, un condimento fuerte para que los jugadores sepan qué tanta banca tienen en el afuera.
Cuando las placas son de voto negativo (como suele suceder), los participantes pueden conocer quién es la persona que generó mayor descontento en los televidentes (el más votado), pero lo que queda más difuso es si los que quedan tienen apoyo en el público o si simplemente son considerados irrelevantes y por eso no reciben votos.
De esta manera, cuando se juega con mensajes positivos, los hermanitos logran darse cuenta qué tan fuerte es su fandom. Por eso, quienes se van en esta instancia suelen ser aquellos que no dan gran contenido o que no se consolidan como protagonistas. Tal fue el caso de Denisse, quien fue tildada de "aburrida", Alan, que no contó con muchos fans, o Damián, quien corrió desventaja por ser uno de los nuevos y no haber desarrollado su rol en el hogar.
Ahora, ¿quiénes son los nominados? según la elección de ellos mismos, los que habían quedado eran Constanza (Coty), Martín (el Chino), Federico (Manzana) Y Emmanuel. Sin embargo, GH aseguró que hubo una serie interminable de conversaciones que se consideraron complot, por lo que decidió mandar a todos a placa. Así que sí, este domingo todos los participantes se van a jugar su lugar en la casa excepto Bautista, quien no corre riesgo por haber ganado el beneficio del liderazgo semanal.
De esta manera, la placa tiene a los originales Juliana, Emmanuel, Federico, Zoe, Nicolás, Martín y Virginia; los nuevos Mauro, Florencia, Paloma y Darío, y la llegada más actual de Constanza. Entre ellos, existe el subgrupo de los bro, de los furiosos, virzana y las vizcacheras.
Según especulan en redes sociales, lo más probable es que esta noche abandone la casa uno de los cuatro participantes que ingresaron hace poco más de un mes, ya que son quienes llevan menos tiempo de exposición y cuentan con desventaja con respecto a la formación de un grupo de fans. Los principales apuntados son Paloma y Darío, ya que llevan un perfil más tranquilo en la casa y no tan confrontativo, como sí es el caso de Florencia y Mauro.
De todos modos, también está la posibilidad de que diga adiós alguno de los originales que se "apagaron" en este último tiempo y dejaron de dar tanto contenido en la casa, como es el caso de Zoe.