Colapinto viene de menor a mayor desde hace años. Luego de una gran temporada en Fórmula 3 consiguió el apoyo necesario para competir en Fórmula 2 en este 2024 y ha ido mejorando día a día, con un primer triunfo en el Sprint de Imola en Mayo y con dos segundos puestos consecutivos en los últimos dos fines de semana de junio. Debido a ese gran esfuerzo ha sido premiado por Williams Racing, equipo del que forma parte de la Academia de Pilotos desde principios del 2023 y con el que correrá en un auto de Fórmula 1 el próximo viernes.
El joven piloto participará de la prueba libre en Silverstone en lugar de Logan Sargeant y utilizará un curioso auto. Williams optó por un diseño con la bandera británica que ocupará desde el capó hasta la cabina del FW46, incluyendo los nombres de los 1005 integrantes del equipo Williams dentro de la misma.
La escudería de Gran Bretaña destacará la labor de los que conforman el equipo con este diseño en el circuito más antiguo de la Fórmula 1. El jefe de equipo, James Vowles, se refirió al respecto: "Williams está cambiando de arriba abajo para que podamos volver a estar delante. Nuestra gente y nuestra cultura son la clave de ese éxito. Se necesita mucho de cada individuo en la fábrica y en la pista para poder competir en la Fórmula 1, y me impresionó especialmente la capacidad de recuperación que hemos demostrado este año cuando estuvimos bajo presión”.
Según trascendió además ofrecerán camisetas y gorras especiales en el circuito, celebrando el legado del equipo Williams, así como un Whisky edición limitada de la marca Coachbuilt, la de Jenson Button, que hará referencia al FW18 con el que Damon Hill ganó tanto el título de pilotos como el de constructores en el año 1996.