Banco Provincia dio a conocer una nueva línea de crédito que consiste en un préstamo personal de $20 millones con un plazo de pago que se extiende hasta los 72 meses. Está dirigido a jubilados de ANSES, administración pública de nivel nacional, provincial y municipal, y empleados de planta permanente del sector privado.
Esta medida tiene como objetivo "promover la inclusión financiera y continuar ofreciendo las mejores alternativas de acceso al crédito", según especificaron las autoridades de Banco Provincia.
Además de formar parte de alguno de los grupos que adhieren como jubilados de ANSES, trabajadores de la administración pública nacional, provincial o municipal, o empleados de planta permanente del sector privado; quienes lo soliciten deben ser usuarios activos de Banca Internet Provincia (BIP) y contar con un Token de seguridad activo en el banco.
Asimismo, deben acreditar sus haberes en "Caja de Ahorros Cuenta de la Seguridad Social" del Banco Provincia y como punto esencial, no deben registrar deudas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Si estos requisitos están contempleados, el trámite debe hacerse en la aplicación BIP MÓVIL o en el home banking del Banco Provincia, con el correspondiente usuario, contraseña BIP y Token de seguridad. Una vez ingresado, hay que seleccionar la opción del préstamo de hasta $20.000.000, completar un formulario con el monto y el plazo deseado para el préstamo; del cual se van a desprender términos y condiciones clave para estudiar las cláusulas.
Después de que ésto sea aprobado, el dinero ingresa la cuenta en un plazo máximo de 24 horas.