Las aventuras de los perros son cada vez más difíciles de controlar, en específico cuando se encuentran en una edad muy temprana y llevan a todos los sectores del hogar su actividad favorita: morder. No será casualidad entonces encontrarse con elementos de todo tipo mordidos, con destrozos e incluso rotos por completo.
Así es el caso del usuario de X @biciclotimia, quien documentó a su perra border collie de pelo largo, Kía, quien tiene una fascinación personal con las chanclas. Para lograr domar la adicción, lo que hizo fue regalarle una chancla de peluche, de tal modo que concentre su atención en éste ficticio y no en los calzados reales.
"A Kía le gusta morder chanclas, entonces para que deje las chanclas de las personas en paz le regalé una de peluche", escribió a través de un posteo.
El ingenio causó fascinación en personas que le respondieron y piensan en replicar lo mismo con sus mascotas, personalizándolo en base a las elecciones de rotura que tiene cada animal.
Hay que tener en cuenta que los perros muerden por diversión, para reducir el estrés y tranquilizarse, por lo que es probable que la fascinación de ciertos cachorros con un elemento en particular se deba a la textura del mismo -en este caso, de las chanclas-. Así que la pregunta es: ¿habrá funcionado?