Ante la inminente expulsión de Lourdes Arrieta en el bloque de la Cámara de Diputados de la Nación de La Libertad Avanza, la mendocina rompió el silencio en torno a todas las polémicas de estas últimas semanas y apuntó fuerte contra su propio partido.
Leer también: Lilia Lemoine explotó contra Victoria Villarruel: "Le falta humildad"
"¿Me quieren expulsar del bloque?", preguntó la legisladora en sus redes sociales después de los trascendidos que aseguran que dejará de ser miembro de la Cámara Baja. La decisión se habría dado después denunciar la visita a genocidas en la cárcel, y tras sugerir que la responsabilidad de lo sucedido fue de Martín Menem.
Por lo tanto, Arrieta señaló que nadie "le fue de frente" con esta presunta expulsión y lanzó: "Mis valores como cristiana y diputada de la Nación, me llevan siempre por el camino de la verdad. Lamento que algunos quieran violentar la voluntad popular del 43% de los mendocinos al votarme como parte de La Libertad Avanza".
En la misma línea, la diputada volvió a apuntar contra la visita a represores, aseguró que la "reivindicación de condenados por lesa humanidad" no es parte de la agenda de Javier Milei y explicó:
"Mi denuncia en la justicia de Lomas de Zamora ha sido en busca de quiénes organizaron y con qué intenciones. Jamás denuncié a mis compañeros de bloque. Se cuestionó a una mujer que pide transparencia".
Además, mencionó otra denuncia por violencia de género: "Por sucesos que me han tocado sufrir, será la Justicia Federal quien determine y me proteja ante la posible reiteración de hechos".
A lo último de su descargo, hizo referencia a la filtración del audio en la reunión del bloque donde se la escucha llorando y a los gritos: "Por lo visto, las reuniones de bloque se graban a escondidas, a pesar de que no se dejan ingresar a asesores. No tengo miedo a que la grabación sea reproducida en su totalidad".
"Se podrá advertir la veracidad de mis dichos y de quienes tenemos coherencia con lo que pensamos y decimos en todo ámbito, y quienes eligen mostrarse como corderos frente a todos, pero actúan como lobos castrados en secreto. Estoy firme en mis convicciones y no traicionaré al electorado", finalizó Arrieta.