En el marco de una era revolucionada por los canales de streaming, la Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció el lanzamiento del IMS (Índice de Métricas de Streaming), una propuesta pionera en el mundo.
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El vicerrector de la casa de estudios, Emiliano Yacobitti, presentó el convenio que firmó la UBA junto a En Directo Stream (Startup Argentina), donde se desarrollará la herramienta mencionada.
Frente a referentes de Olga, Blender, Gelatina, Bondi y más, Yacobitti expresó: "La UBA es garantía de diversidad de voces y, en este momento, donde existe una diversificación en cuanto a la comunicación en nuevos soportes, nos parece importante trabajar con ustedes para generar una herramienta de medición que tenga un respaldo científico y auditable".
De esta manera, se estima que el proyecto pueda llegar a ponerse en marcha antes de fin de año, con un nivel alto de "rigurosidad en los datos" y una medición distintiva con respecto a los medios de comunicación tradicionales.
Además, se evalúa la posibilidad de que la Auditoría de la Universidad busque alternativas ante la eclosión de los bots pagos en los canales, un aspecto que perjudica la medición genuina y real.