DEPORTES | 2 OCT. 2024

FúTBOL ARGENTINO

Fernando Gago a un paso de convertirse en el nuevo técnico de Boca

Todo parece indicar que Gago es el elegido por Juan Román Riquelme para ocupar el cargo vacante de entrenador y las negociaciones estarían muy avanzadas.



Tras las duras derrotas de Boca ante River y Belgrano de Córdoba que desencadenaron en la renuncia de Diego Martínez, el Xeneize continúa en la búsqueda de un entrenador. Luego de una larga ensalada de nombres, todo parece indicar que el elegido por Juan Román Riquelme para ocupar el cargo vacante de entrenador es Fernando Gago y las negociaciones estarían muy avanzadas.


También podes leer: Gimnasia vs Boca: ya hay fecha definida para el duelo por Copa Argentina


Según trascendió en la última hora, el presidente de Boca llamó a Pintita personalmente para ofrecerle el cargo y ya se habrían puesto de acuerdo para que el Xeneize ejecute la cláusula que tiene el entrenador en el Chivas de Guadalajara, donde dirige actualmente.

Otro de los nombres que sonaba con fuerza era Guillermo Barros Schelotto, quien ya sabe lo que es ser el DT de Boca, así como también se rumoreó los nombres de Luis Zubeldía, Killy González e incluso Rodolfo Arruabarrena, entre otros. Finalmente todo parece que la dirigencia del club de La Ribera irá a fondo por Gago, quien tiene contrato hasta diciembre en México, aunque existe la posibilidad de cortarlo antes.

Para ejecutar la cláusula de rescisión el Xeneize deberá abonar una suma que apenas supera el millón de dólares que irán directo a las cuentas del Guadalajara. Más allá de que todo está encaminado, aún faltan definir algunas cuestiones contractuales, aunque recién podrían terminar de resolverse la semana que viene, ya que este fin de semana deberá dirigir el clásico de la ciudad ante Atlas.