DEPORTES | 7 OCT. 2024

AUTOMOVILISMO

Agustín Canapino ganó los 200km de Buenos Aires del TC2000

El Titán de Arrecifes obtuvo el triunfo junto a Damián Fineschi en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” en una carrera inolvidable.

TAGS: CANAPINO


El 2024 fue un año repleto de emociones y complejidades para Agustín Canapino. El piloto multicampeón interrumpió su temporada en IndyCar por decisión del Juncos Hollinger Racing y regresó al país con un sabor amargo. Sin embargo este último domingo vivió una gran alegría tras ganar en los 200km de Buenos Aires del TC2000 como invitado de Damián Fineschi.

El Titán volvió al triunfo en el automovilismo argentino luego de 2 años, 4 meses y 7 días y nada más ni nada menos que arriba del Chevrolet Cruze, el último que construyó su padre Alberto Canapino a fines de 2020.

En una carrera emocionante, Fineschi fue el primero en largar en las 55 vueltas y mantuvo el liderazgo hasta el cambio de pilotos, donde tras un problema en boxes Canapino tuvo que regresar a pista desde el sexto lugar. Luego de esa demora que sufrió el Titán, Matías Rossi quedó como líder luego de subirse a su Toyota Corolla, que tuvo como invitado a José María “Pechito” López. Detrás se ubicaron Leonel Pernía (Renault Fuence) y Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla). 

Esto no fue un inconveniente para Canapino quien puso toda su experiencia al volante en un auto que le respondió a la perfección y comenzó a adelantar posiciones hasta ponerse a tiro de Rossi, su histórico rival. Si bien le acortaba décimas de manera sustancial, un relanzamiento ayudó al Titán para ir por todo y superarlo a la salida del Curvón de la “S del Ciervo”. Desde ahí mantuvo la punta hasta consagrarse ganador.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Canapino Información (@canapino.info)


 

Una vez que se bajó del auto, el arrecifeño quebró en llanto y celebró la victoria junto a todo el Pro Racing y a su esposa, Josefina Di Palma. “Fue un año muy duro para mí, me la hicieron pasar muy mal y ahora esto es una descarga muy grande”, afirmó en diálogo con los medios allí presentes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Canapino Información (@canapino.info)


 

Por último remarcó lo que significó haber ganado con ese auto: “me acuerdo mucho de mi papá. Lo extraño mucho a mi viejo”. dijo en refernecia a Alberto Canapino, quien falleció en febrero de 2021 por COVID-19.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Agustín Canapino 🇦🇷 (@agustincanapino)