En los últimos años cada vez se hizo más habitual ver a jugadores nacidos en Argentina representando a selecciones exóticas, el caso más emblemático del último tiempo es el de Norberto Briasco con la camiseta de Armenia. Algo similar ocurre ahora con Tobías Cervera, quien está a préstamo desde Rosario Central en Platense en busca de sumar minutos; sin embargo, no jugó en todo el 2024 y acumula más tiempo en cancha con la Selección de Siria que en sus equipos.
También podes leer: Argentina vs Venezuela por las Eliminatorias: A qué hora juegan y por dónde verlo
El atacante de 22 años apenas logró disputar dos partidos en 2024 y en octubre de este año se sumó al equipo de Vicente López en donde todavía no ingresó en ningún partido. Tras consagrarse campeón de la Copa de La Liga habiendo disputado 29 partidos y convertido 4 goles, fue citado a esta exótica selección por su abuelo, quien tiene raíces sirias.
El que lo hizo debutar con la camiseta de Siria fue el histórico entrenador Héctor Cúper, quien mientras estuvo al mando del equipo mantuvo una política de reforzar al equipo con varios argentinos. Entre esa lista se destacan: Ezequiel Ham, Jalil Elías, Emiliano Amor, Ibrahim Hesar, Esteban Glellel y Luis Abraham.
Cervera será parte de la nómina que jugará la King's Cup, un torneo creado por la Federación de Tailandia en honor a su rey y la cual se lleva a cabo todos los años. Siria, que ya quedó eliminada del Mundial 2026, se enfrentará en una semifinal a Tayikistán y, si pasa a la final, sus rivales serán Filipinas o el anfitrión.