Desde su llegada a la Fórmula 1, Franco Colapinto deslumbró a todos por sus buenos rendimientos en las cuatro carreras que disputó hasta ahora, en las que ya cosechó 5 puntos para el Williams. Aunque su futuro en la categoría es una incógnita, ya que la escudería británica tendrá a Albon y Carlo Sainz en sus filas, en las últimas horas surgió un rumor que lo asocia con Red Bull e ilusiona a todos los aficionados del automovilismo.
También podes leer: El fastidio de Colapinto con Ocon y la respuesta del francés tras quitarle la vuelta rápida
El último fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto argentino tuvo una enorme performance y finalizó en el décimo lugar obteniendo nuevamente un punto para su equipo tras haber largado en la 15° ubicación -Albon finalizó 16°-. Tras lo sucedido en el circuito de Austin, el periodista especializado en Fórmula 1, Joe Saward, esparció un rumor prendió las alarmas en Argentina.
En su blog, Saward hizo un análisis de lo sucedido en el GP de Estados Unidos y deslizó una teoría que rápidamente retumbó en el automovilismo: “Últimamente, por supuesto, los fans de Pérez se sienten incómodos con el futuro de su héroe. Esperemos hasta finales de año para ver qué pasa en 2025, pero Liam Lawson hizo un trabajo estupendo para la VCARB (Visa Cash App RB Formula One Team) en Austin y la alegría de la gente de Red Bull me pareció que tenía que ver con el hecho de que quizás sientan que han encontrado una solución a su problema”.
“También pueden haber encontrado una solución a la vacante que Lawson podría crear en VCARB, ya que Franco Colapinto está haciendo un gran trabajo para Williams y no tiene asiento para 2025, ya que el equipo está comprometido con Alex Albon y Carlos Sainz. Se dice que Red Bull está husmeando en Franco. Sainz y Albon permanecerán en Williams al menos hasta finales de 2026, por lo que no hay espacio en este momento para el piloto argentino, mientras que Red Bull necesita un joven fuerte...”, escribió el periodista que está interiorizado en la F1 desde 1988.
De esta manera, Lawson, o incluso Tsunoda, podrían saltar a la butaca de Red Bull en lugar de Checo Pérez para acompañar a Max Verstappen, por lo que crecerían las chances para que Colapinto se suba al monoplaza del VCARB (ex Alpha Tauri), la escuadra satélite del Red Bull.