En el marco de la primera fase de la regularización de activos -también conocido como blanqueo de capitales- el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, confirmó la prórroga hasta el viernes 8 de noviembre inclusive. Aseguró que se debe a problemas informáticos y administrativos.
Leer también: El Gobierno celebró el despido de más de 30 mil empleados públicos
"Se extiende la primera etapa de la regularización de activos hasta el viernes 8 de noviembre inclusive, debido a algunos problemas informáticos y administrativos con respecto a la transferencia desde el exterior del pago del impuesto", escribió en sus redes sociales.
De esta manera, cambia el cronograma y la segunda etapa tendrá lugar desde el 9 de noviembre de 2024 hasta el 7 de febrero de 2025; mientras que la tercera fase será desde el 8 de febrero de 2025 y hasta el 7 de mayo de 2025.
Asimismo, el Gobierno aclaró:
Por su parte, el presidente Javier Milei aseguró que el proceso es un "éxito rotundo" y cuenta con más de USD 18.000 millones depositados, solo en efectivo. "Vamos a extender la primera etapa, luego de que más de 280.000 argentinos hayan confiado en el nuevo rumbo de la Argentina".
"Baja la inflación, baja la pobreza, baja el riesgo país, eliminamos regulaciones y por eso vuelve la confianza en Argentina, que está saliendo de la miseria que los zurdos empobrecedores nos dejaron", escribió.