El propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, fue confirmado por Donald Trump en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) junto al multimillonario de origen indio y ex candidato republicano Vivek Ramaswamy. Tendrán el rol de mejorar la eficiencia del gobierno y recortar gastos que operará fuera de las estructuras convencionales del gobierno.
“Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales”, afirmó Trump en un comunicado.
El empresario multimillonario Vivek Ramaswamy (38 años) fue el candidato republicano más joven en las internas del partido.
Además deseó: "Espero que Elon y Vivek realicen cambios en la burocracia federal con un enfoque en la eficiencia y, al mismo tiempo, mejoren la vida de todos los estadounidenses. Lo más importante es que eliminaremos el enorme desperdicio y fraude que existe en nuestros $6.5 billones de dólares de gasto gubernamental anual."
Según explicó el líder republicano, la labor de esta oficina deberá concluir a más tardar el 4 de julio de 2026, en coincidencia con el 250 aniversario de la fundación de EEUU.
“¿Amenaza a la democracia? No, amenaza a la burocracia”, escribió Musk en la red social X tras el anuncio de que liderará el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental.