El concejal de La Cámpora de Lomas de Zamora, Claudio Morel, recibió aplausos de Máximo Kirchner y todos los presentes tras decir que Cristina Fernández está por encima de San Martín, Juan Manuel de Rosas y Juan Domingo Perón.
En su discurso, ejemplificó cómo cada uno de ellos "se tomó el palo" en momentos críticos, afirmando que Cristina "se quedó en el país para defendernos a todos nosotros".
El video de lo sucedido rápidamente escaló en redes sociales recibiendo miles de críticas del propio peronismo, considerando como un insulto tanto la comparación como la aceptación de los presentes en el acto.
El vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina, repudió lo sucedido a través de sus redes sociales: "Este personaje patético acusó a San Martín, a Rosas y a Juan Perón de ser unos cobardes en un espacio supuestamente peronista. Nunca nadie se había atrevido a tanto en toda nuestra historia. Seguramente los responsables ya hicieron lo que corresponde!".
Luego de contar lo sucedido remarcó: que fue una frase "entusiastamente aplaudida por el auditorio y los integrantes del la mesa entre quienes se encontraba Máximo Kirchner." También recordó cuando el dictador Aramburu llamó "cobarde" a Perón y éste le respondió con una carta.