Tal como se anunció en noviembre, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) aumentó a u$s3.000 el límite para compras realizadas en el exterior a través de Prestadores de Servicios Postales (PSP) y Courier. Junto a esta medida, ya rige que hasta los u$s400 estarán exentos de impuestos.
A partir de este 2 de diciembre, comenzó a regir esta medida para las compras online en el exterior.
Dato importante: para comprar una plataforma como Amazon, hay que tener en cuenta que los productos elegidos estén en la categoría "envío internacional gratis" para recibir la bonificación, de lo contrario deberá pagarse el envío.
Una vez hecha la compra, hay que ingresar en la página de ARCA, ir a la sección de “Envíos Postales Internacionales” para declarar la recepción de la mercadería. La ex AFIP aclaró que si en los próximos 30 días corridos de recibir la mercadería no se hace el registro, “la persona no podrá volver a usar este beneficio”.
Los envíos destinados a personas humanas dentro del subrégimen de courier denominado “Pequeño Envío” deberán cumplir con los siguientes requisitos: