Por la madrugada delincuentes intentaron robar un Fiat Mobbi, el vehículo de dos de los que, parecian civiles, resultaron ser los custodios asignados por orden del Juzgado Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak. para la vivienda de Hebe de Bonafini en la ciudad. Los policias, identificados como Néstor Antonio Solís, de 36 años, Ricardo Ernesto Tessari, de 64 años, pertenecen a la Policía Federal.
El hecho ocurrió frente a la casa ubicada en la calle 45, entre 20 y 21. Acto seguido los policias se resistieron y en el forcejeo comenzó el tiroteo.
Los delincuentes interceptaron la vivienda en un Peugeot 307 color negro, más tarde, secuestrado. Más tarde, efectivos encontraron dentro del transporte un bolso negro, cuatro tablets, varias cadenas de oro, precintos y una picana con forma de teléfono.
Los delincuentes escaparon pero más tarde fueron detenidos cuando uno de ellos (Gerardo Luis Nieto) llevó a su compañero (Jonatan Artaza) al Hospital San Martin de La Plata con tres disparos de arma de fuego en el abdomen.
Mientras, peritos de la unidad Científica de la Policía bonaerense trabajan en el lugar, donde no fue hallada el arma utilizada por los delincuentes pero sí se encontraron casquillos de balas sobre la calle.
La causa quedó a cargo del fiscal Juan Menucci de la UFIyJ N° 5 y fue caratulada como "tentativa de robo y abuso de arma".