Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/enagenda.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Escándalo en Alemania: el padre de Youssoufa Moukoko falsificó su edad, tiene cuatro años más - En Agenda

DEPORTES | 13 DIC 2024

PROMESA DEL DORTMUND

Escándalo en Alemania: el padre de Youssoufa Moukoko falsificó su edad, tiene cuatro años más

Una de las mayores promesas del Dortmund quedó en el ojo de la tormenta luego de que su padre confesó que mintió con su edad y en realidad tendría cuatro años más. También aseguró que ni siquiera es su papá biológico.



Un escándalo que salió a la luz en las últimas horas sacude el mundo del fútbol y especialmente a Alemania. El delantero de 20 años Youssoufa Moukoko, que es una de las mayores promesas del Borussia Dortmund y hoy está a préstamo en el Niza, quedó en el ojo de la tormenta luego de que su padre confesó que mintió con la edad del jugador y en realidad tendría cuatro años más. Además, también aseguró que ni siquiera es su papá biológico.

A sus 20 años, el delantero se convirtió en una de las mayores promesas del fútbol alemán. En noviembre de 2020, plena pandemia, debutó con el Dortmund en el triunfo por 5-2 ante el Hertha Berlín, siendo el jugador más joven en debutar en el equipo alemán con apenas 16 años y un día.

Antes de llegar al primer equipo, ya se destacaba en las categorías inferiores. Con 12 años ya jugaba en el equipo Sub 15, ascendió a la Sub 17 a los 13, y a los 14 ya formaba parte de la Sub 19, donde marcó las impresionantes cifras de 127 goles y 26 asistencias en 84 partidos. Además, con apenas 15 años ya se entrenaba junto a estrellas como Erling Haaland, Marco Reus y Jadon Sancho.

Sin embargo, en las últimas horas su carrera tuvo un giro inesperado luego de que el diario alemán Bild logró acceder a un documento que señala que Youssoufa no es hijo de Joseph ni de su esposa Marie y que tampoco habría nacido el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún, como se creía hasta el momento.

A su vez, Moukoko (su supuesto padre) reveló en un documental de la cadena ProSieben que manipuló los documentos oficiales para alterar la edad del jugador. Según declaró, logró quedarse con un certificado de nacimiento falso de Camerún y gestionó un pasaporte que lo identificaba como su hijo, que en realidad habría nacido el 19 de julio del 2000, es decir, cuatro años antes.

El escándalo no paró de crecer y llegó a Camerún, donde varias fuentes del barrio en el que nació señalaron que sería hijo de Ousman Mohamadou, un taxista que vive en una villa cercana a la zona.

Por ahora, el Borussia defendió la autenticidad de los documentos que recibió. Según Sascha Fligge, responsable de comunicación del club, estas certificaciones oficiales son la base para las habilitaciones de juego y la licencia del joven futbolista.

Cabe destacar que las sospechas vienen de larga data. Hace un tiempo el diario británico Daily Mail advirtió tras una investigación que el futbolista había engañado a todos y en realidad era más grande de lo que se decía.

Incluso en la previa de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que jugó para Alemania, había trascendido que el jugador habría recibido amenazas para defender el seleccionado camerunés y, en caso de que eso no suceda, publicarían los verdaderos antecedentes de su identidad. A partir de allí, la FIFA llevó a cabo una investigación en la que se descartó que ocultará algo.