Luego de anular los descensos de la Primera División en el medio de la temporada, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) volvió a tomar dos importantes decisiones sobre el final del 2024: se anularon dos descensos y una desafiliación.
También podes leer: Este jueves Pedro Troglio será presentado como nuevo entrenador de Instituto
Se trata de los descensos en la Primera División del fútbol femenino, si bien en principio iban a ser cuatro los equipos que perderían la categoría, finalmente la AFA determinó que solamente serán dos los que lo hagan. De esta manera, serán Rosario Central y Huracán los que continúen en la máxima categoría, mientras que Estudiantes de Buenos Aires y Excursionistas bajarán a la segunda división.
“A solicitud de la Comisión de Fútbol femenino, por considerarlo apropiado para la consolidación y desarrollo de la disciplina, el Comité Ejecutivo aprobó reducir de cuatro (4) a dos (2) los descensos de la temporada 2024”, comunicó el organismo.
De esta forma, el torneo de Primera mantendrá los 18 equipos y los nuevos serán Talleres de Córdoba y Vélez, que lograron el ascenso a la máxima categoría.
Por otro lado, la otra determinación del Comité Ejecutivo estuvo relacionada con la anulación de la desafiliación de Deportivo Paraguayo, equipo que había quedado último en la Primera C y, al no haber descensos en esa categoría, quedaría desafiliado por un año.
“A pedido de la Divisional Primera C y atendiendo las razones invocadas, el Comité Ejecutivo aprobó dejar sin efecto, para el 2024, la desafiliación temporada del Club Atlético Deportivo Paraguayo, el cual continuará participando en los certámenes de Primera División de la Categoría Primera C en el año 2025”, explicó el organismo.
..