Este viernes el Gobierno había anunciado que a partir del domingo 29 de diciembre los argentinos que viajen a Uruguay, Brasil y Paraguay no iban a tener que pagar el servicio de roaming internacional, según el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Sin embargo horas más tarde tuvieron que suspender la medida.
Los argentinos que viajen a esos países no iban a tener que pagar cargos extra al momento de acceder a Internet y realizar llamadas desde sus dispositivos, pero no será a partir de este domingo.
Resulta que el acuerdo no estaba cerrado, ya que Brasil no confirmó la medida. "Está pendiente una instancia técnica de coordinación con los reguladores de Uruguay y Paraguay a la que se va a convocar el lunes. Brasil aún no ratificó el acuerdo” dijeron desde el Enacom.
El organismo que está intervenido por Juan Martín Ozores envió el comunicado este mediodía, fue publicado en la página web oficial del organismo y luego eliminado. Aparentemente realizaron el anuncio sin la confirmación del acuerdo entre países.