Este domingo falleció a los 100 años ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter. Estaba en cuidados paliativos desde hace dos años en su casa de Plains, en Georgia.
Carter fue presidente entre 1977 y 1981 y ganador del Premio Nobel de la Paz. Según la prensa estadounidense, el exmandatario demócrata había recibido tratamiento por una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma, con tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro.
En un comunicado emitido por el Centro Carter, (creado por el expresidente demócrata) aseguró que Jimmy Carter falleció rodeado de su familia: sus hijos Jack, Chip, Jeff y Amy. Además, tenía 11 nietos y 14 bisnietos.
"Mi padre fue un héroe, no solo para mí, sino para todos los que creen en la paz, los derechos humanos y el amor desinteresado”, dijo Chip Carter, hijo del expresidente. “Mis hermanos, mi hermana y yo lo compartimos con el resto del mundo a través de estas creencias comunes. El mundo es nuestra familia por la forma en que unió a las personas, y les agradecemos por honrar su memoria al seguir viviendo estas creencias compartidas”, agregó.