Luego de cerrar algunos detalles, finalemente Monterrey presentó a Sergio Ramos como el refuerzo esstrella del equipo que dirige tecnicamente Martín Demichelis y que, a mitad de año, competirá ante River en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.
El último club del defensor español de 38 años fue el Sevilla, donde jugó hasta junio de 2024 y, con el pase en su poder, debió adecuar su pretensiones económicas para poder desembarcar en el club mexicano y continuar con su carrera. Cabe destacar que en diciembre el Consejo de Fútbol se contactó con él para traerlo a Boca, sin embargo el zaguero dio la negativa por asegurar que quería continuar en Europa.
El defensor surgido del Sevilla, llegó a Real Madrid en 2005 y rápidamente se convirtió en un símbolo de la institución, permaneció por 16 prolíficos años hasta 2021, luego jugó dos años en PSG junto a Lionel Messi -uno de sus máximos rivales-, y finalmente retornó a su primer equipo en 2023.
Campeón del mundo de selecciones con España en 2010 y con dos Eurocopas en su palmarés, su impresionante vitrina cuenta con cuatro Mundiales de Clubes y cuatro Champions con el Merengue, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas españolas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, además de dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia.
En los videos de presentación difundidos por el club, se puede apreciar el curioso número 93 en la espalda del español, por lo que no tardaron en surgir especulaciones sobre el motivo que fueron velozmente confirmadas: se trata del minuto en el que le convirtió con el Real a Atlético de Madrid en la final de la Champions League 2014.
En aquella oportunidad, además del sabor especial del clásico de una ciudad en la definición continental, el encuentro transitaba por sus últimos minutos adicionados (eran cinco) y el Merengue caía con los de Diego Simeone con gol de Diego Godín. Ramos cabeceó un córner junto al palo derecho de Thibaut Courtois y le abrió la puerta a un alargue que terminarían ganando por 4-1. Para el Real, esa victoria significó el arranque de una época dorada en el plano internacional, coronándose nuevamente tras 12 años.