Las fuertes lluvias y tormentas que comenzaron el domingo y continuaron durante todo el lunes provocaron graves inundaciones en Berisso y afectaron varias zonas de La Plata. Debido al temporal, numerosos vecinos denunciaron cortes de luz en distintos barrios platenses.
Tanto Ringuelet como Tolosa sufrieron interrupciones prolongadas del servicio eléctrico, dejando a varios usuarios sin luz durante más de 24 horas. También registraron reclamos a Edelap desde otros barrios de la zona norte de la ciudad como Gonnet, Villa Castells, City Bell y Villa Elisa.
Lectores de este medio se contactaron para informar que, durante casi todo el lunes, estuvieron sin servicio. Otros manifestaron preocupación por la intermitencia del servicio que podría afectar sus electrodomésticos. Además, coincidieron en señalar la falta de respuesta de Edelap, ya que les toman el reclamo pero no reestablecen la conexión.
Se espera que en las próximas horas Edelap brinde un parte oficial sobre el restablecimiento del servicio en las zonas afectadas, ya que es una problemática que se repite con cada temporal.