Un extenso corte de luz dejó sin suministro eléctrico a miles de vecinos en La Plata y gran parte del sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), afectando también el funcionamiento del Tren Roca, que comenzó la jornada operando con demoras.
El apagón impactó en varias localidades platenses como Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Villa Elvira, además de Berisso y la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) además de varios distritos del conurbano bonaerense. Según los reportes, el problema se registró alrededor de las 5 de la mañana y abarcó vastas zonas comprendidas entre la calle 511 y la avenida Arana, desde el Barrio Savoia y Villa Castells hasta 138.
El apagón también impactó en la circulación del Tren Roca. Desde las 6 de la mañana, usuarios reportaron demoras, mientras que voceros de Trenes Argentinos informaron que el servicio fue restablecido cerca de las 8:00hs, aunque con varios retrasos que perjudicaron a muchas familias en el comienzo de clases.
Según informó Edelap, el corte de luz en el AMBA fue "por causas ajenas" a su operación.
Previo al masivo apagón, este martes por la noche se había reportado un importante corte de luz en el centro de la ciudad desde Plaza Italia hasta 7 y 50. Desde los canales oficiales de Edelap no han informado reportes al respecto.